arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

La industria agrícola necesita algo más que una bonita imagen aérea

Ceres Imaging usa una tecnología a través de la cual es posible convertir las imágenes espectrales en medidas de la fisiología de las plantas.

La compañía de imágenes y análisis aéreos Ceres Imaging ha recaudado US$5 millones de financiación de Romulus Capital, que se suman a otros US$3 millones invertidos por Elemental Accelerator, el USDA y el Estado de California. De esta forma, la compañía, con sede en Oakland, EE UU, usará esa nueva inversión para aumentar la escala en sus mercados actuales, acelerar la entrada en nuevos cultivos y contratar personal adicional.

Ceres captura, procesa y ofrece imágenes espectrales de alta resolución como servicio para la agricultura. Para que los datos sean más efectivos, la firma coloca sus sensores personalizados en aviones de ala fija, con los cuales puede recopilar datos con una mayor resolución y calidad que las opciones de imágenes satelitales con una escala y consistencia mucho mayores de lo que es posible hacer solamente con drones.

“Otras empresas no han tenido éxito porque sólo miden NDVI, que es una medida de la materia vegetal frondosa del cultivo, que muestra el número de hojas por unidad de área en un píxel dado “, dijo el consejero delegado y fundador Ashwin Madgavkar a AgFunderNews. “Esta tecnología ha existido por décadas, pero en realidad no ofrece valor para el agricultor. Te dice que un área de la cosecha es débil, pero no te dice por qué es débil. En cambio, podemos convertir las imágenes espectrales en medidas de la fisiología de las plantas”, continuó.