arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Almería reduce en un 5% su superficie bajo control biológico

En 2017, cuando se ha constatado un descenso de la superficie bajo control biológico en 5,1%, básicamente por la falta de confianza del modelo entre algunos productores de tomate y judía (poroto).

Almería, como región productora de hortalizas, cobró importancia una década atrás cuando optó por el control biológico. Desde entonces la superficie que usa esta técnica ha ido subiendo año a año. Ello hasta 2017, cuando se ha constatado un descenso de la superficie bajo control biológico en 5,1%, básicamente por la falta de confianza del modelo entre algunos productores de tomate y judía (poroto).

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, muestra su preocupación. “Se ha reducido en torno al 5 %, y tenemos que avanzar ahí. Algunos de los posibles riesgos por virosis que están viniendo pueden venir por ahí y tenemos que seguir trabajando en ese ámbito, que es uno de los referentes que hemos tenido en nuestra provincia”, ha dicho en declaraciones a los medios antes de reunirse con representantes del sector hortofrutícola de Almería.