arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Bayer dona datos exclusivos y une fuerzas con Quantified Planet

Bayer y Quantified Planet han firmado un acuerdo de licencia y cooperación en virtud del cual Bayer donará la propiedad de una multitud de datos de plantas de más de 70 países, sobre tipos específicos, ubicaciones, ocurrencia y distribución.

Bayer y Quantified Planet, una organización sin fines de lucro ubicada en Vaxholm, Suecia, han firmado un acuerdo de licencia y cooperación en virtud del cual Bayer donará la propiedad de una multitud de datos de plantas de más de 70 países, sobre tipos específicos, ubicaciones, ocurrencia y distribución. Quantified Planet pondrá estos datos a disposición para la investigación científica sobre la biodiversidad y, por lo tanto, para una mejor comprensión del cambio climático y sus implicaciones para la agricultura sostenible.

Además, Bayer y Quantified Planet están desarrollando conjuntamente aplicaciones móviles para involucrar a la sociedad civil, por ejemplo, a las personas que viven en las ciudades, para abordar desafíos globales como la conservación de la biodiversidad, algo que juega un papel importante en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los objetivos que forman el Programa 2030 aprobado por las Naciones Unidas. Se espera que los primeros productos sean lanzados en 2018.

“La diversidad biológica es la vida en la tierra, un mundo natural rico y diverso nos proporciona comida y es la base de muchas actividades económicas, incluida la agricultura”, dijo Tobias Menne, director de Agricultura Digital de Bayer. “Estamos muy contentos de colaborar con Quantified Planet, donando y compartiendo datos exclusivos que contribuimos a la investigación sobre la biodiversidad en beneficio tanto de la agricultura como de la sociedad civil”.

“Creemos firmemente que el poder de los datos digitales de las empresas y los ciudadanos privados puede ayudar a cambiar la forma en que vivimos en nuestro planeta”, dijo Maja Brisvall, Director Ejecutivo y cofundador de Quantified Planet. “Inspirar a la sociedad civil, especialmente a los jóvenes ya los niños en las ciudades, para que exploren los SDGs a través de datos científicos gratuitos y abiertamente accesibles es un enfoque innovador junto con nuestra Red Global de la Tierra del Futuro también traeremos científicos de renombre a bordo para analizar los datos proporcionados por Bayer “. Hoy en día, más de la mitad de la población mundial vive en zonas urbanas. La conservación y creación de espacios verdes públicos se habilitará en el contexto de este desarrollo. La plataforma de exploración de datos de Quantified Planet contribuirá significativamente a este proyecto.