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Bayer ofrece soluciones digitales en 30 países y proyecta una ampliación de esta oferta

Las nuevas tecnologías cuentan con un enorme potencial, no sólo en países como Canadá, los EE. UU., Brasil, Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, sino también en países en desarrollo.

Bayer sigue convencida que las tendencias que modelan a largo plazo el sector agrícola mantendrán su vigencia. «Pese a la actual volatilidad del mercado, nuestro negocio de Crop Science se encuentra bien posicionado para cubrir las futuras necesidades de nuestros clientes, del mercado y de la sociedad», manifestó Liam Condon, miembro del Consejo de Dirección de Bayer y presidente de la División Crop Science, durante el discurso que pronunció con motivo del Diálogo Future of Farming 2017, celebrado en días pasados en Alemania.

Condon se refirió a los esfuerzos que la empresa está llevando a cabo en el ámbito de la tecnología digital: «Nos comprometimos a invertir al menos 200 millones de euros en nuestro negocio de agricultura digital entre 2015 y 2020». Actualmente, la mayor parte de la maquinaria agrícola nueva ya está equipada con elementos de agricultura de precisión. Estas nuevas herramientas sirven para que los agricultores puedan optimizar el empleo de  insumos, tales como fertilizantes y productos fitosanitarios. Esto conlleva la correspondiente mejora de rendimiento y calidad en los productos. «Las tecnologías innovadoras de agricultura digital ayudan a los agricultores, grandes y pequeños, a obtener cultivos más sanos de forma más eficaz y sostenible», explicó Condon.

Las soluciones agrícolas digitales también sirven para responder a las crecientes exigencias de transparencia y sostenibilidad de nuestra sociedad. «Por eso colaboramos estrechamente con asociados altamente competentes, como Bosch y FaunaPhotonics, con universidades, empresas nuevas o emprendimientos y organizaciones sin ánimo de lucro, como Quantified Planet. Donando y compartiendo algunos de nuestros datos  propios estamos contribuyendo también a la investigación por la biodiversidad, en beneficio de la agricultura y de la sociedad.»

Actualmente, Bayer ofrece soluciones digitales en más de 30 países y proyecta una rápida ampliación de esta oferta. Las nuevas tecnologías cuentan con un enorme potencial, no sólo en países como Canadá, los EE. UU., Brasil, Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, sino también en países en desarrollo, donde pueden ser muy útiles a pequeños agricultores. Ofrecerles acceso a estas soluciones para que puedan alcanzar su potencial agrícola es la clave para incrementar su productividad de forma sostenible y mejorar la vida de estos agricultores, de sus familias y de las comunidades donde viven.