arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Bosch y Monash University crean el primer centro de investigación ‘agtech’ en Melbourne

Las dos organizaciones dicen que la instalación albergará una 'granja inteligente' prototípica y permitirá las colaboraciones e investigaciones de la industria colaborativa.

 

La Monash University y Bosch Australia se unieron para crear, lo que han dicho, será la primera instalación de investigación de agricultura inteligente en Australia. Esta incluirá un centro de desarrollo en una superficie de una hectárea que estará ubicado en la sede de Bosch, en Clayton, Victoria.

El espacio incluirá pruebas de cultivo y desarrollo de prototipos en etapa inicial, permitiendo el uso de inteligencia artificial, automatización, robótica y tecnología avanzada de sensores.

“La instalación también se convertirá en un componente clave en la innovación en alimentos y agricultura en esta casa de estudios, que ya incluye el Centro de Innovación de Alimentos, la Incubadora de Alimentos y el Centro de Fabricación de Lácteos de Australia y China.

“La plataforma de lanzamiento agtech podría ser instrumental para impulsar los esfuerzos de colaboración a largo plazo para abordar la seguridad alimentaria mundial y avanzar significativamente en las prácticas agrícolas para salvaguardar contra las crecientes demandas”, dijo.

Esta no es la primera actividad que desarrolla Bosch en el campo ‘agtech’. También es el inversor principal y socio tecnológico de The Yield y se ha asociado con SwarmFarm,  una startup australiana para proporcionar servicios de ingeniería y fabricación para su plataforma robótica de agricultura autónoma.