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Cinco tendencias que marcarán el futuro de ‘foodtech’

El futuro del 'food tech' estará marcado por el desarrollo en dos sectores: el 'retail tech' y 'restaurant tech'.

Buena parte del desarrollo foodtech ha estado centrado en el ‘food delivery’, pero según diferentes analistas, el futuro irán encaminadas en otras direcciones, concretamente dos: el ‘retail tech’ y ‘restaurant tech’., de las cuales ya se han identificado al menos cinco tendencias, que marcarán el rumbo en los próximos años.

Digital inventory: Los inventarios de las grandes superficies se conocerán en tiempo real, es decir, a través del uso de tecnología predictiva es posible analizar de forma exhaustiva cómo se van llenando las estanterías de los supermercados, específicamente aquellas de productos frescos.

Meal kits: Consumidores cada vez más informados y con menos tiempo para comprar y cocinar, necesitan de soluciones adaptadas a sus estilos de vida. ES así como han nacido los Meal kits, de los que se han hecho eco varias empresas alrededor del planeta. Algunas han tenido éxito, pero otras buscan acomodar sus modelos de negocio para seguir subsistiendo.

Basta de comida en la basura: Etiquetas inteligentes que faciliten el inventario de los alimentos, tecnología móvil y economía colaborativa que den cabida a productos próximos a caducar serán parte del futuro, con la sola intención de reducir en un gran porcentaje las más de 88 millones de toneladas de comida que, por ejemplo, se tiran en la Unión Europea.

Experimentar con las emociones y experiencias: En el futuro las tiendas físicas tendrán el desafío de sacar el máximo partido a la conveniencia de la compra digital. ¿Cómo? Lo más lógico es usando las herramientas de realidad virtual y realidad aumentada a fin de crear nuevas experiencias que motiven nuevas compras. Ya hay restaurantes que están experimentando en este sentido, con tal de dar una experiencia única al comensal.

Pantallas inteligentes: los supermercados del futuro incluirán pantallas digitales, no solo con la información del precio de un determiando producto o su fecha de caducidad, sino también con las características de este e incluso qué receta se puede preparar y en qué parte del supermercado se pueden encontrar los otros ingredientes que necesita que el comprador.