arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Corea del Sur construirá una ciudad agrícola en Egipto por US$10.000 millones

El proyecto contará con 50.000 invernaderos inteligentes, además de una serie de desalinización de agua de mar y plantas de energía solar.

Dentro de seis meses, 311.400 acres de tierra en Egipto se transformará en una ciudad agrícola. Eso gracias a un acuerdo que involucra una inversión de US$10.000 millones, que fue firmado por Egipto y la Sociedad Coreana-Árabe (KAS). El proyecto contará con 50.000 invernaderos inteligentes, además de una serie de desalinización de agua de mar y plantas de energía solar.

Arab Finance informa que el protocolo fue firmado por la Autoridad General de Proyectos de Reconstrucción y Desarrollo Agrícola, afiliada al Ministerio de Agricultura egipcio, y la Sociedad Coreana-Árabe, representada por la Compañía Árabe Coreana de Consultoría Económica y Cultural.

DESARROLLO ECOLÓGICO Y EFICIENTE

En una conferencia de prensa, el primer ministro Sherif Ismail dijo que la ciudad estará ubicada en la parte sureste de la Depresión de Qattara (al noroeste de Egipto). Todo el proyecto será supervisado por expertos coreanos y será construido dentro de seis meses, añadió Ismail. Se incorporarán las últimas tecnologías para garantizar que el desarrollo sea lo más ecológico y eficiente posible.

Además de construir invernaderos inteligentes, plantas de desalinización de agua de mar y plantas de energía solar, la ciudad cultivará alimentos y cultivará estevia. Aunque poco se sabe sobre la ciudad de la agricultura integrada, el proyecto significa la creciente relación entre Egipto y Corea del Sur.