arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Cornershop espera convertirse en el supermercado ‘on line’ más grande de América Latina

La startup, que hoy está presente en Chile y México, destinará los nuevos recursos para fortalecer sus operaciones y ampliar el número de ciudades en las que está presente. 

La idea de hacer la compra desde Internet y recibirla en el menor tiempo posible está siendo cada día más posible gracias a la aparición de una serie de ‘startups’ dedicadas a impulsar este modelo de negocio. Una de ellas es Cornershop, una iniciativa chileno-mexicana que, según dice su página web, entrega el pedido en casa en solo 90 minutos.

Esta ‘startup’ acaba de levantar US$21 millones en una Serie B liderada por el fondo de Silicon Valley Accel Partners, en la que también la firma sueca de venture capital Creandum, el fondo de capital de riesgo mexicano ALLVP y Jackson Square Ventures. Cornershop planea utilizar los nuevos recursos para fortalecer sus operaciones en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Santiago (Chile), así como para llegar a nuevas ciudades de México.

“Todos los procesos de nuestra operación están basados en software desarrollado por nuestro equipo de ingeniería; siendo esto vital para escalar con calidad. Un ejemplo de esto es como usamos Machine Learning en varios procesos críticos, lo que nos ha permitido ser mucho más certeros en nuestras estimaciones. Con esta inversión esperamos fortalecer aún más al equipo y atraer al mejor talento de la región”, explicó recientemente en una entrevista en la revista Forbes México, Daniel Undurraga, cofundador y CTO de Cornershop.

Cornershop fue fundada por Oskar Hjertonsson, Daniel Undurraga y Juan Pablo Cuevas en 2015 y, hasta el momento, ha recaudado fondos por US$30.2 millones.