arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Cosolpo y AquaRecovery ganan el Concurso Agtech Latam Perú 2017

Ambos proyectos se impusieron a otros 14 finalistas que disputaron los días 21 y 22 de junio, durante la 1ª Conferencia Redagrícola Ica, en un concurso al que se habían presentado 40 proyectos del país y del extranjero.

Cosolpo diseña, construye e instala tecnología termo solar por concentración parabólica para la producción de agua caliente, vapor o aire caliente reemplazando calderos industriales por quema de combustibles fósiles generando ahorros operativos y reducción de la contaminación ambiental. A su vez, AquaRecovery, un proyecto que nació en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, remedia las aguas contaminadas que se usan en la agricultura, mediante un sistema compuesto por técnicas innovadoras, como la tuna y nanopartículas.

Asismismo, fueron premiados los proyectos Spacedat y AgroCredit Crowlending. Spacedat se trata de una plataforma digital y de data analytics para la gestión de cultivos intensivos con data captada por drones y con integración a otras aplicaciones tecnológicas de los agricultores, mientras que AgroCredit Crowlending pone en contacto a agricultores solventes que buscan un préstamo y quieren pagar un interés más justo con personas u empresas que tienen dinero para invertir y quieren obtener una mayor rentabilidad

Agtech Latam es un concurso de emprendimiento latinoamericano, organizado por la revista Redagrícola, que busca dar a conocer y premiar a las empresas, startups, universidades o personas que estén realizando innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos; dirigido a empresas o instituciones que presenten proyectos ya desplegados en el mercado o en versión beta.

Además, durante la Conferencia Redagrícola Ica estuvieron presentes los dos proyectos que una semana antes, habían obtenido los segundos lugares en el concurso realizado en Chile. Capta Hydro, es una iniciativa que genera electricidad limpia, económica y consistente en canales artificiales, sin necesidad de caídas. Y también los aistentes a Ica pudieron conocer más acerca de Kayta, un proyecto que selecciona y produce levaduras nativas para otorgar sabores únicos a vinos, cervezas y piscos.