arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Drones para vigilar al maíz

Los asesores técnicos de Nidera Semillas visitarán a los clientes de la compañía con un dron, que pondrán en funcionamiento para recabar datos sobre el cultivo.

Nidera Semillas ha lanzado una propuesta única en el mercado argentino. A partir de este año contará con un grupo de drones que sobrevolarán los campos de maíz captando información sobre el cultivo.

Estos datos serán analizados y compartidos con productores como parte de un servicio que la compañía está preparando para sus clientes.

“Siempre estamos pensando cómo agregar valor a nuestras semillas y cómo brindarle un servicio superior a nuestros clientes. El uso de drones y de información georefrenciada viene creciendo en agricultura y resulta de gran utilidad”, explica Ignacio Beltramino, director comercial de la firma.

El nuevo servicio desarrollará en distintas zonas del país: Entre Ríos, Santa Fé, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Tres Arroyo, Charata y Chaco, entre otras; donde los asesores técnicos visitarán a sus respectivos clientes ‘aramados’ de un dron DJI Matrice 100.