arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Eco2Mix y Ecomida, los vencedores del Concurso Agtech Latam Chile 2017

Ambos proyectos se impusieron a otros 20 finalistas que disputaron los días 13 y 14 de junio, durante la 4ª Conferencia Redagrícola Chile, por los premios en la categorías ‘agtech’ y ‘foodtech & winetech’.

Eco2Mix reemplaza el uso de ácido sulfúrico para reducir el pH del agua de forma segura, eficiente, económica y ecológica utilizando la inyección de CO2; mientras que Ecomida es una aplicación móvil que lucha contra el desperdicio alimentario en la fase de distribución, rescatando los productos próximos a caducar, ofreciéndolos a un precio con descuento.

Agtech Latam es un concurso de emprendimiento latinoamericano, organizado por la revista Redagrícola y Transforma Alimentos, que busca dar a conocer y premiar a las empresas, startups, universidades o personas que estén realizando innovación disruptiva en la industria agrícola y de alimentos; dirigido a empresas o instituciones que presenten proyectos ya desplegados en el mercado o en versión beta. En esta primera versión participaron un total de 103 proyectos de 7 países.

Tras ganar el premio, un miembro de Eco2Mix participará de una pasantía de una semana en Future Farm, en Oregon, EE UU, mientras que un representante de Ecomida pasará una semana de pasantía en Reimagine Food, en Barcelona, España.

El segundo lugar de la categoría ‘agtech’ lo obtuvo Capta Hydro, una iniciativa que genera electricidad limpia, económica y consistente en canales artificiales, sin necesidad de caídas. En la categoría ‘foodtech & winetech’ el segundo lugar fue para Kayta, que selecciona y produce levaduras nativas para otorgar sabores únicos a vinos, cervezas y piscos. Ambos participarán como expositores en la 1ª Conferencia Redagrícola Ica. Asimismo, Neltume obtuvo el premio especial del jurado a la mejor presentación, donde un miembro participará de una pasantía de una semana en Future Farm, en EE UU.