arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

El ‘Silicon Valley agrícola’ toma forma en Dinamarca

El futuro de la agricultura se escribe en el Agro Food Park, una ciudadela tecnológica que cobija a 80 empresas y más de 1,000 científicos que trabajan en temas agrícolas y alimentarios.

El Agro Food Park no está en California. Tampoco en Australia. Ni siquiera en Holanda. El Agro Food Park está ubicado en Aarhus, una pequeña ciudad danesa donde viven poco más de 240.000 personas. Y ese ha sido el lugar que se ha escogido para levantar un nuevo polo de investigación dedicada a la agricultura y alimentación.

El objetivo del Agro Food Park no es otro que revolucionar el modo de hacer agricultura y el consumo de alimentos, teniendo en cuenta que más pronto que tarde, en 2050, el mundo estará habitado por 9.000 millones de habitantes.

AgroFoodPark_Rendering6_Courtesy_William_McDonough___Partners

A día de hoy en el Agro Food Park cohabitan 80 entidades, entre empresas, asociaciones startups, spin off de universidades e incluso Aarla Foods, el principal productor de lácteos de los países nórdicos ha construido su nueva sede en los terrenos de este nuevo parque científico.

Incluso el Departamento de Ciencia de Los Alimentos de la Universidad de Aarhus está construyendo un moderno edificio que acogerá a profesores, investigadores y estudiantes a partir del próximo año. Estos y otros científicos que conviven en este parque tecnológico investigarán temas de futuro como las novedades de la agricultura de precisión, el uso de microorganismos para aumentar los rendimientos de los cultivos, el desarrollo de granjas verticales y las nuevas proteínas que comeremos en un futuro próximo; todo en una ciudadela de investigación que se seguirá ampliando, siempre siendo respetuosa con el entorno que la rodea y con el medio ambiente.