arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

En Europa se busca a la mejor ‘startup’ en ‘agtech’y ‘foodtech’

El concurso reunirá a emprendedores de siete países. La gran final se realizará en Holanda, en diciembre, y el ganador recibirá como premio 50.000 euros.

Desarrollo de productos biológicos, trabajos con ‘Big Data’, diseño de drones, creación de sensores, innovación en plataformas… A nivel global, los proyectos innovadores en la industria agrícola están tomando cada día más fuerza.

Son miles de millones de dólares los que año tras año se van invirtiendo en tecnologías que mejoran el quehacer diario de la industria agrícola y de los alimentos. Asimismo, va creciendo el número de concursos donde las ‘startups’ puedan presentar sus innovaciones.

El ‘European FoodNexus StartUp Challenge‘ es mucho más que un concurso de ‘startups’, es una apuesta por la innovación, el emprendimiento y la creatividad empresarial. Está dirigido a las startups del sector agrotecnológico (AgroTech) y del sector de la industria alimentaria que hagan uso de la innovación (FoodTech).

PARTICIPAN SIETE PAÍSES EUROPEOS

Surge por iniciativa de Food Nexus, un consorcio líder europeo formado por empresas de gran relevancia del sector alimentario, organizaciones de prestigio y por las mejores instituciones de conocimiento. Estará compuesto por rondas de selección nacional en siete países europeos, seguidas de una gran final Europea.

Los siete países participantes son: Dinamarca, España, Italia, Irlanda, Francia, Bélgica y Países Bajos.

A nivel europeo, el concurso está coordinado por StartLife, una aceleradora de startups de los Países Bajos, co-fundada por la prestigiosa Universidad de Wageningen.

La gran final europea, donde se seleccionará a la Mejor Startup AgroTech / FoodTech, tendrá lugar en Wageningen, Holanda, el 13 de diciembre de 2017 y el ganador recibirá 50.000 euros como premio.