arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

España tendrá una feria dedicada al uso de drones en agricultura

El evento, que se realizará en Sevilla, contará con la presencia de cientos de empresa participantes. Asimismo, se espera unas 3.000 visitas de profesionales.

Lo que en un comienzo fue una ‘idea loca’ de unos cuantos científicos, en unos cuantos países, hoy se ha transformado en una realidad, con miles de hectáreas que están siendo controladas a través de drones, aunque se espera que para 2035, al menor el 70% de la superficie cultivada de Europa use drones como elemento de trabajo.

Por ello es que en Sevilla, España, del 9 al 11 de octubre próximos se realizará una feria especializada en el uso de drones en el sector agrícola y el medio ambiente.  “Se trata de una tecnología que aún es cara para los agricultores, pero con este evento queremos impulsar que las cooperativas se hagan con drones que puedan compartir diferentes usuarios”, ahondó Ángel Macho, consejero delegado de ID Solutions. “Hablamos de un congreso para uso profesional, no lúdico como el que ya abordamos en Fibes (Palacio de Congresos de Sevilla)”, añadió Jesús Rojas, gerente del Palacio de Congresos sevillano.

Estos aviones no tripulados generarán un negocio de 11.000 millones al año en el continente europeo, de los que 1.000 se quedarán en España. Y sólo Andalucía absorberá más del 50% de esa tarta.