arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Estos son los nominados a los FLIA 2018

El premio más importante del sector hortofrutícola será concedido el 9 de febrero de 2018 en Berlín. En los días 7 y 8 de febrero de 2018, en Fruit Logistica.

Ya están seleccionados: Los nominados del concurso FRUIT LOGISTICA Innovation Awards (FLIA) 2018. “FLIA se ha convertido en el premio más importante de todo el sector hortofrutícola y en 2018 será otorgado por la 13ª vez. Con su característica mediática, el premio rinde homenaje a las innovaciones más destacadas de toda la cadena de producción y consumo hortofrutícola, desde la producción hasta el punto de venta. Las innovaciones pueden referirse a productos, servicios o novedades tecnológicas”, comenta Wilfried Wollbold, Global Brand Manager de la FRUIT LOGISTICA.

Un jurado del sector, compuesto por expertos de todos los niveles del comercio, seleccionó entre los más de 70 candidatos a los siguientes diez nominados:

“Adora”, HM Clause, España: Un tomate del tipo marmande, firme y de piel marrón oscuro con un extraordinario sabor intenso y perfectamente balanceado entre azúcares y ácido, y una excelente durabilidad.

“H2Hybrid”, H2Hydroponics, España: Un sistema patentado de cultivo y riego hidropónico que gracias a la aportación de oxígeno reduce el consumo de agua hasta un 80% menos y de energía hasta un 25% menos.

“In-field Laboratory for Agricultural Testing”, Croptimal, Israel: Una solución tecnológica móvil para realizar tests exactos y a tiempo real de la cosecha, suelos y agua. El tiempo de análisis se reduce de días a minutos.

“LogoFrucht”, Kellermeister Manns, Alemania: Un procedimiento para la impresión de frutas y verduras de cualquier tipo y forma. Los objetos redondos se pueden imprimir de forma individual, con muchos contrastes y sin dañar el producto, con una tinta alimenticia sin sabor y resistente al agua.

“Malver”, Turatti, Italia: Un sistema electromecánico para pelar, de forma automática y precisa, todos los tipos de mangos sin hueso y cortados por la mitad, con una capacidad media de casi 48 piezas por minuto.

“Pook Coconut Chips”, PookSpaFoods, Alemania: Chips crujientes de coco fresco elaborados sin aceite o grasa que presentan un sabor inconfundible en las variantes Original Sea Salt, Mango Sea Salt y Chocolate Sea Salt.

“Scheufelen Grass Paper – Greenliner”, Papierfabrik Scheufelen, Alemania: Un material de embalaje para frutas y verduras de elaboración ecológica de hasta el 50 por ciento de fibras frescas de gramíneas, una materia prima que reduce de forma sostenible el consumo de agua y energía.

“The Alberts Smoothie Station”, Alberts powered by Greenyard, Bélgica: Una estación de smoothies que permite preparar smoothies al momento, 100 por cien naturales y que se adaptan a la necesidad y gusto individuales.

“Ulti-Mite Swirski”, Koppert Biological Systems, Holanda: Una bolsa reciclable y con la patente en trámite, desarrollada para combatir de forma biológica el trips que contiene un medio para cultivar el ácaro tipo mesostigmata Amblyseius swirskii.

“Wasabi Giftbox”, East4Fresh – Color2Food, Holanda: Una caja de regalo de madera sin tratar con raíz de wasabi y su raspador correspondiente. Una aventura culinaria “umami” sin aditivos en la propia mesa.