arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

FuturCrop, presenta un software para el control de 179 plagas hortofrutícolas

Se trata de un nuevo software de prevención y control de plagas que permitirá a los productores agrícolas de frutas y hortalizas aumentar la producción, ahorrar costes de fitosanitarios y respetar el medio ambiente.

FuturCrop utiliza técnicas de Inteligencia Artificial para generar avisos de riesgo y control de 179 plagas agrícolas y 8 enfermedades. El programa controla automáticamente las condiciones favorables a la infestación de plagas y enfermedades vegetales, y avisa al usuario mediante un correo electrónico cuando se produce la puesta de huevos, los estados larvarios, el estado adulto, etc.

Con esta información se facilita la toma de decisiones en el control de plagas, al determinar el momento de mayor vulnerabilidad al tratamiento, mejorando su eficiencia y, por tanto, reduciendo en un 30-50% el uso de fitosanitarios en hortícolas y frutales. Una importante mejora de carácter medioambiental que contribuye a una agricultura más sostenible.

El software está en funcionamiento online desde finales del año 2016, y está siendo utilizado actualmente por más de 1.000 usuarios de 39 países.