arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Israel tiene un gran ecosistema de startups enfocadas en agtech

Se trata de al menos unas 400 startups que están trabajando en riego y gestión del agua, nuevos sistemas de cultivo, Big Data, biotecnología y protección de cultivos.

Al menos unas 400 startups agtech están trabajando en innovaciones para la agricultura global, según Start-Up Nation Central, un ONG israelí y Greensoil Investments, una empresa local de cpital, enfocada en agtech. Ambas han construido una taxonomía para identificar las distintas subcategorías en agtech:

• Biotecnología: Obtención de plantas y bacterias que ayudan al crecimiento de las plantas. Aquí se incluyen compañías como Groundwork BioAg, Rootility y Kaiima.

• Agricultura inteligente: Big data y análisis predictivos para ayudar a los agricultores tomar mejores decisiones en el día a día, realacionado con el riego, manejo de plagas, gestión de riesgos… Algunos de los las empresas más conocidas son Taranis, Phythech, Cropx y Prospera.

• Protección de cultivos: Biológicos o sustancias químicas utilizadas para proteger los cultivos de plagas y enfermedades. Algunas empresas son Biofeed o EdenShield.

• Irrigación y gestión del agua: Hay nuevas compañías que están creando métodos innovadores de riego y eficiencia del agua, como Neotop y Emefcy

• Nuevos sistemas de cultivo: Innovadores sistemas para el cultivo de plantas, nuevos tipos de invernaderos, agricultura urbana, hidroponía y acuaponia. Algunos ejemplos son Flux y FloraFotonica.