arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Jóvenes participaron en un taller de innovación y emprendimiento

24 jóvenes de distintas profesiones y disciplinas, participaron del taller de capacitación en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador 2018, de FIA.

24 jóvenes de distintas profesiones y disciplinas, participaron del taller de capacitación en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador 2018 de FIA.

El taller buscó interiorizarlos en temas de innovación y mercado, finanzas y negocios, marketing y posicionamiento, emprendimiento, propiedad intelectual, entre otros. Fueron dos semanas, donde el consultor británico y docente especialista en emprendimiento, Philip Wragg llevó a cabo este training program, ayudando a canalizar y enfocar los proyectos de los jóvenes participantes.

La iniciativa es parte del Programa de Formación de FIA y que por cuarto año consecutivo busca apoyar iniciativas lideradas por jóvenes de entre 18 y 30 años que fomenten el desarrollo de nuevos negocios y/o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y/o mejoras de procesos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país.

De los jóvenes participantes, 20 pasarán a la segunda fase del concurso, donde recibirán los fondos para llevar a cabo sus proyectos, no obstante, una de las particularidades de estas jornadas es la rigurosidad del trabajo realizado, además de las camaradería que se genera entre los mismos jóvenes.