arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

La Unión Europea propone crear un espacio aéreo europeo para drones

El imparable crecimiento del sector de los drones hace fundamental la creación de un espacio aéreo europeo para drones de menos de 150 kilos.

El organismo de la Unión Europea encargado de diseñar el futuro de la aviación en la UE, a petición de la Comisión Europea, ha propuesto la creación de un espacio comunitario de control del tráfico aéreo automatizado para drones que vuelen hasta los 150 metros de altura.

La actual legislación comunitaria solo afecta a drones con un peso superior a los 150 kilos, mientras que los Estados miembros de la UE son responsables de la normativa para los dispositivos más ligeros.

Ese esquema que genera el inconveniente de que fragmenta el marco legal, lo que limita o retrasa el desarrollo de nuevos productos y servicios.

El nuevo espacio, que se denominaría “Uspace” y que abarcaría la horquilla aérea donde habrá más tráfico de drones, está concebido para “dinamizar” un sector en el que se espera un importante crecimiento en los próximos años.“El sistema proveerá información para que los drones altamente automatizados o autónomos vuelen con seguridad y eviten obstáculos o colisiones”, apuntó la Comisión Europea en un comunicado. Según Bruselas el sector crecerá hasta los 10.000 millones de euros solo hasta 2035.