arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Las inversiones en ‘agtech’ y ‘foodtech’ llegan a US$4.400 millones

Según AgFunder estos son los datos del primer semestre de este año, una cifra un 6% superior a igual peridodo del año pasado.

Las inversiones en ‘agtech’ y ‘foodtech’ se están recuperando. Así se desprende del informe del primer semestre elaborado por AgFunder, donde se establece que en ese periodo se han invertido US$4.400 millones, un 6% más de lo que se había invertido en el mismo periodo de 2016. El número de operaciones es más concentrado, llegando a 369, entre las que hubo millonarias inversiones en China, Alemania y EE UU.

LAS MÁS GRANDES INVERSIONES DE 2017

Un signo importante durante este primer semestre de 2017 han sido las grandes operaciones  a nivel global.

US$1,000 millones recaudó el ‘marketplace’ chino de restaurantes ele.me, poco antes de haber comprado a Baidu, un motor de búsqueda de entrega de alimentos, por US$800 millones.

US$421 millones logró recaudar el ‘marketplace’ alemán de restaurantes DeliveryHero en el mes de mayo, un mes antes de cotizar en la Bolsa de Frankfurt. DeliveryHero está valorado hoy en US$5,100 millones.

US$400 millones fue la cifra que ha recaudado en 2017 Instacart. En la operación destacan inversores de alto perfil como Andreessen Horowitz y Kleiner Perkins Caufield & Byers. La inversión se realizó pocos meses antes de que el socio clave e inversionista Whole Foods fuese comprado por Amazon.