arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Las stratups también despegan en Argentina

Un país con una fuerte tradición agrícola está desarrollando interesantes proyectos de la mano de innovadores emprendedores.

En varios países se están desarrollando proyectos relacionados con agtech y Argentina tampoco se quiere quedar atrás en este tema. Por ello es que uno de los programas que ese están ejecutando es el llamado Agro Tech 2016 impulsado por NXTP Labs y Tokai Ventures. La iniciativa tiene como fin llevar innovación digital a productores y corporaciones de la industria agropecuaria. El programa ha seleccionado un serie de startups vinculadas a la biotecnología, drones, robótica y food e-commerce. de sectores como biotech, drones y robótica, food e-commerce y risk management, para brindarles distintos beneficios que fomentarán su crecimiento. El programa ayuda a 15 startups argentinas y uruguayas, a llevar la innovación digital a los productores y corporaciones de la industria agropecuaria, apoyando al proyecto desde su inicio hasta que esté en una fase comercial, gracias a una importante red de mentores.

No es el único programa de este tipo en el país, ya que en julio de este año, se realizó la primera edición de Start Me Up AgroTech, organizado por Fundación Uvitec (Unidad de Vinculación Tecnológica de Córdoba), cuyo eje temático fue su relación con las tecnologías de punta para la innovación en el medio rural. La actividad contó con la presencia de Oren Gershtein, CEO de Ideality Roads y ex Gerente General de una de las más reconocidas incubadoras de tecnología en Israel, Van Leer Technology Ventures.

Y si de stratups aregentinas se trata, Booster es una de las que sobresale. La iniciativa brinda información agronómica hiper-local mediante tecnología móvil para pequeñas granjas y fue invitada durante el primer semestre de 2016 a participar en el Collision Conference. Otras como Neogram y Eiwa como las dos startups para participar del AG Innovation Showcase 2016, uno de los eventos más importantes del mundo en el que convergen el agro y la tecnología, que se realizó en septiembre. Y S4 Agtech ya ha desembarcado en Estados Unidos, luego de un proceso de aceleración en el Yield Lab de St. Louis.