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Nace Katana, una nueva incubadora agtech

Katana ofrece una financiación directa de 100.000 euros, formación y la mejor red de contactos de inversores para llevar a mercado una idea en el sector agroalimentario.

El proyecto Katana pretende mejorar la competitividad del sector agroalimentario a través del desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en sinergias con el sector TIC, ofreciendo la posibilidad de llevar a mercado ideas de emprendedores.

El objetivo del Proyecto KATANA es propiciar ideas innovadoras que surjan entre: agricultores, empresas agroalimentarias y empresas tecnológicas. Y dar apoyo al sector agroalimentario a afrontar los cambios en los hábitos de consumo y en la percepción de los productos por los consumidores, así como en el desarrollo de nuevas tecnologías.

¿Cómo participar?

Podrán participar en el Proyecto las PYMES del sector agroalimentario o startups, así como personas físicas procedentes de la UE o de los países asociados a H2020. La forma de participación es muy sencilla. Solo se necesita un video de 2 minutos para participar, donde se debe explicar la idea o experiencia y visión sobre el sector agroalimentario. El video se debe subir a la plataforma que se encuentra en www.katanaproject.eu.
La convocatoria para el envío se abre el día 1 de diciembre y acaba el 28 de febrero de 2017.

Una vez recibidos los vídeos, será la propia ‘comunidad’ de participantes los encargados es llevar a cabo la valoración de los mismos y selección de los mejores. Los 100 mejores serán ya los ‘beneficiarios de primera fase’, los cuales recibirán 2.000 euros que servirán para cubrir gastos de viaje, formación específica empresarial acceso a eventos de matchmaking donde podrán conocer socios estratégicos para llevar a cabo la idea.

A través de los eventos de matchmaking, los 100 beneficiarios de primera fase formarán equipos o consorcios y podrán incluir en los mismos a aquellos que en la primera fase han sido eliminados. Estos consorcios darán forma a una idea y la presentarán en esta 2º convocatoria. Se estima que más de 40 consorcios presenten su idea en esta fase.

Los consorcios tendrán que presentar su idea en una Plataforma de Crowdfunding Reward, y serán los 10 consorcios que más financiación consigan a través de esta plataforma, los ganadores de esta fase.

Estos 10 consorcios, serán los ‘beneficiaros de segunda fase’ y conseguirán además de la financiación recaudada en la plataforma, 100.000 euros por consorcio de financiación directa y servicios de formación, coaching y tutelaje especializado para que el lanzamiento de la idea en el mercado sea todo un éxito.

Los 10 ganadores  recibirán también acceso a una plataforma de Crowdfunding Equity, donde podrán conseguir financiación externa a través de Bussiness Angels y otros inversores. Además contarán con asesoramiento personalizado para la creación de tu plan de negocio.