arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Perfrutto gana el Interpoma Innovation Camp 2017

a ganadora de la segunda edición del Interpoma Innovation Camp fue la startup Perfrutto Horticultural Knowledge, cuyo modelo de predicción optimiza e incrementa el rendimiento de las cosechas.

HK Horticultural trabaja en sistemas innovadores para determinar el crecimiento exacto de la fruta. Perfrutto es el modelo de predicción más evolucionado que optimizar e incrementar el rendimiento de las cosechas. Se trata de un servicio de alta tecnología utilizado para pronosticar la producción en los huertos de manzanas, peras y kiwis, procesando los datos del campo (tamaños de fruta) con Calibit, un medidor digital de pinzas con registro de datos a bordo. Perfrutto surge de un algoritmo predictivo desarrollado en 30 años de investigación universitaria.

Perfrutto convenció al jurado del Interpoma Innovation Camp 2017, ya que agrega valor a la industria de la manzana y es una solución que puede implementarse en 2018. El jurado también valoró la buena relación calidad-precio y la sólida formación científica que garantiza un servicio de alta calidad. Perfrutto tiene la oportunidad de presentarse en Interpoma, del 15 al 17 de noviembre de 2018, y en la conferencia de prensa para la presentación de Interpoma 2018 en Berlín, realizada en FruitLogistica.

En esta ocasión, una startup israelí se unió al Interpoma Innovation Camp a través de Skype. Se trató de FFRobitics, que  presentó su Robotic Fruit Harvester, único y patentado: el FFRobot. El FFRobot emula el proceso de recolección manual para recolección de fruta eficiente, rentable y sin magulladuras. Está ofreciendo una oportunidad interesante para que los agricultores reduzcan los costos de manera significativa a la vez que mejoran la eficiencia.

Los otros participantes del Campamento de Innovación Interpoma 2017 fueron:

FruitsApp: El primer mercado bidireccional para productores de frutas y hortalizas, mediante el cual los vendedores pueden observar en tiempo real dónde las empresas están buscando sus productos en todo el mundo. Tan pronto como se establezcan las empresas objetivo, los vendedores pueden enviar sus ofertas con un solo click para aumentar sus posibilidades de éxito.

Agribot: Es un robot revolucionario. Se trata de un tractor autónomo, capaz de completar de manera independiente tareas agronómicas complejas. Agribot no necesita ser vigilado constantemente y puede trabajar día y noche para garantizar un alto grado de precisión.

agra2b: Proporciona un servicio de comercio digital para los agricultores. El sistema de comercio ayuda a los agricultores a comprar recursos y vender productos agrícolas (como granos, verduras y frutas) cuando lo necesiten. Además, toda la información relevante está centralizada para promover prácticas exitosas en un lugar en particular.

Agroloop: Esta granja de larvas produce recursos valiosos como harinas ricas en proteínas, aceites y fertilizantes orgánicos para una nueva y sostenible industria de alimentación animal. La estructura semiautomática requiere muy pocos operarios, lo que conduce a la eficiencia económica y la producción estable.

eLEAF: Se especializa en el uso de imágenes satelitales y de vigilancia de la producción de plantas, el consumo de agua y otros parámetros. eLEAF ha desarrollado la plataforma web FruitLook para la industria de la manzana en Sudáfrica con el fin de optimizar la producción y reducir el consumo de agua. Esta solución ahora debe implementarse en otras regiones productoras de fruta de alta densidad en todo el mundo.