arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Perros robot llevarán la compra puerta a puerta

Irán en un vehículo autónomo desarrollado por la firma alemana Continental, que recorrerá una distancia no más allá de 1,5 km. Estos nuevos mensajeros se bajarán, dejarán el paquete y se subirán al vehículo.

Un vehículo autónomo se estaciona frente a la puerta de un edificio. Todo indica que bajará un mensajero, que abrirá la puerta y sacará desde el interior del vehículo un paquete, que luego dejará en recepción. Pero no, los que bajan, y ya portando el paquete, son unos ‘perros robots’ que se dirigen rápidamente a la recepción del edificio.

La idea, que parece sacada de una película, se ha hecho realidad gracias a Continental, la compañía fabricante de neumáticos, que con esta idea pretende revolucionar el sector de la mensajería puerta a puerta. Ello, tras el acuerdo que han hecho con una flota de perros robóticos y el Continental Urban Mobility Experiencia (CUbE), el vehículo autónomo desarrollado por esta firma alemana y que, en un primer momento, fue desarrollado para el transporte de personas, pero que han destinado a la mensajería, entendiendo que este es un propósito más práctico. Para ello, la idea es que el vehículo no se desplace más de 1,5 km, hasta el punto de destino, guiado a través de coordenadas. Tras la entrega, los perros robots entrarán nuevamente en el vehículo, que los devolverá a un almacén de distribución.