arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Agricultura interconectada, Plataformas y uso de drones en agricultura

El próximo seminario AGTECH sobre Agricultura de Precisión trae a Chile a uno de los principales expertos mundiales en la aplicación práctica de drones en el ámbito agrícola, Young Kim, quien a través de Digital Harvest, ha sido un gran innovador en el desarrollo de drones y satélites de aplicación agrícola y del uso de sensores tanto remotos como cercanos.

Las plataformas, por su parte, permiten centralizar, sistematizar y visualizar la información, por ejemplo la obtenida mediante sensores montados en drones, la que puede ser desplegada en mapas aéreos,… permitiendo gestionar toda la información de campo. Sobre plataformas hablará el destacado experto Guillermo Rothpflug, CEO de Verion International, empresa líder en Agricultura de Precisión presente en Brasil, Argentina y Colombia.

Drones: Los vehículos aéreos no tripulados o drones (UAV por sus siglas en inglés), se han convertido en una herramienta imprescindible para la agricultura moderna. Su capacidad de desplazarse de manera rápida y económica sobre los cultivos -transportando todo tipo de sensores- los han posicionado a nivel mundial como la base tecnológica de múltiples empresas de servicios en los ámbitos de la fitosanidad (detección de plagas y enfermedades), nutrición vegetal, riego de cultivos, monitoreo de madurez, predicción de cosechas, etc.

Plataformas:Regar anticipando los requerimientos instantáneos del cultivo y no según un programa predeterminado, anticipar la detección de cualquier tipo de estrés antes de que sea visible a simple vista en el campo.  Hoy además la tecnología es capaz de digitalizar toda esa información.

 

El norteamericano Young Kim, a través de su empresa, Digital Harvest (http://www.digitalharvest.farm), ha sido un gran innovador en el desarrollo de drones y satélites de aplicación agrícola y del uso de sensores tanto remotos como cercanos. Young, con más de 25 años de experiencia en el área, ha sido miembro del junta directiva de AUVSI (Association of Unmanned Vehicle Systems International), donde lideró el primer comité de agricultura de precisión. En la actualidad Kim es uno de los 19 miembros de la comisión de sistemas no tripulados del gobernador de Virginia, en EE UU.