arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

SproutX, el espacio de ‘coworking’ donde se generan ideas agtech

Una aceleradora australiana crea un espcio de ‘coworking’ para que emprendedores que vienen del sector agrícola y otros que no, unan fuerzas y mezclen ideas para sacar adelante proyectos innovadores.  

Australia es sinónimo de innovación. También en temas de agricultura. Eso nadie lo duda. La última de ellas es la de SproutX, una aceleradora especializada en startups de agtech, abrió recientemente el primer espacio australiano de ‘coworking’ especializado para startups agrícolas. SproutX es una iniciativa conjunta entre el equipo financiero Findex y la Federación Nacional de Agricultores.

Con sede en Melbourne,  esta iniciativa ofrecerá un espacio libre para proyectos innovadores que buscan desarrollarse en una industria agrícola que engloba más de US$50.000 millones. “Este es un gran espacio que ofrece una oportunidad para cualquier persona que está inserta en este sector, para que puedan venir, mezclar y desarrollar sus ideas con otras personas de este sector. Ya  Ya hemos visto un par de acuerdos y conexiones por las personas que han conocido en el espacio “, dijo  Sam rethewey en una entrevista al periódico The Australian y señaló también que la sorpresa ha sido la proporción de personas que viene de fuera de la industria de la agricultura y que ha utilizado este espacio de ‘coworking’ para realizar sus con aquellos emprendedores que sí son miembros de la industria.

“Uber no vino de dentro de la industria del taxi y es lo mismo pasa la agricultura”, dijo. “Necesitamos que la gente venga desde afuera con ideas frescas, y mayores y mejores maneras de pensar para ver los retos”, añadió.