arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Sudamérica y Asia encabezan en crecimiento de la agricultura de precisión

Son las regiones agrícolas que están invirtiendo más en tecnología que pueda aumentar la productividad y rendimiento de los campos. Norteamérica, la región más madura en uso, solo crecería un 5%.

Sensores, drones, satélites, imágenes hiperespectrales…El uso de estas herramientas está en aumento en la industria agrícola y los expertos auguran un futuro promisorio a la agricultura de precisión.

Norteamérica sigue liderando el uso de este tipo de tecnología en sus campos. Se trata de un mercado maduro, en el cual se vaticina un crecimiento de un 5% en el periodo 2014/2020, tanto en herramientas de software como de hardware. Otro mercado desarrollado en el uso de esta tecnología es Europa, donde se pronostica que un crecimiento del 15%.

Sin embargo, hay zonas  del planeta como Sudamérica y Asia donde se prevé un mayor desarrollo de la agricultura de precisión. En muchos países de ambas regiones la agricultura está en pleno desarrollo. Los productores de ambas zonas están la búsqueda de tecnologías que puedan ayudar a un mayor rendimiento y productividad, por lo que se vaticina un crecimiento en su uso de un 20% en Sudamérica y de un 21% en Asia.

Para un futuro próximo se espera que continúe el desarrollo de imágenes aéreas captadas a través de drones, el desarrollo de cosechadoras mecánicas, un mayor uso de máquinas equipadas con GPS y se sensores láser e infrarrojos. Mientras que 2030 se espera un mayor desarrollo de drones multi función, de la realidad aumentada y de plataformas ‘open data’.