arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Tech4Climate, un lugar para invertir y acelerar ‘startups’ innovadoras en el ámbito de la sostenibilidad

Las startups seleccionadas optarán a una inversión inicial de hasta 70.000 euros y a un total de 300.000 euros en futuras rondas.

Cuatro potentes entidades de Cataluña, en España: IRTAShip2BAigües de Barcelona y Torres lanzan el #LABTech4Climate para invertir y acompañar proyectos de alto impacto social en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. A través de una convocatoria abierta, se seleccionarán ‘startups’ con una alta rentabilidad social, que sus objetivos vayan más allá del beneficio económico.

Los proyectos deberán poner el foco en el consumo responsable y la gestión eficiente de recursos como el agua y la energía; en aportar soluciones para mitigar el cambio climático; en generar empleo para colectivos vulnerables en industrias verdes; en construir biodiversidad; en la sostenibilidad y resiliencia de las ciudades; en aportar soluciones más sostenibles a la agricultura y la ganadería; en generar energía a partir de fuentes limpias o de residuos; o en modelos de economía circular y ecodiseño para mejorar la sostenibilidad.

Las ‘startups’ seleccionadas optarán a una inversión inicial de hasta 70.000 euros y a un total de 300.000 euros en futuras rondas. Por ahora, en el #LABTech4Climate se han iniciado doce proyectos. Se han conseguido más de 80.000 euros de financiación y se han invertido más de 400.000 euros por ‘startup’. El número de inversores supera los 400.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 4 de marzo.