arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Una ‘startup’ irlandesa ayuda a que las abejas prosperen

La compañía acaba de recaudar una ronda de semillas de 1,5 millones de euros, liderada por Finistere Ventures y Atlantic Bridge Capital, con la participación de Radicle Growth, Yield Lab y Enterprise Ireland.

En peligro de extinción. Así están en Irlanda las abejas. En concreto, un tercio de las 98 especies que viven en el país. Pero hay una ‘startup’ que ya está tomando medidas para que eso deje de ser un contratiempo.

Con sede en Cork, ApisProtect, está utilizando sensores de IoT para monitorear las colonias de abejas. Con ApisProtect, los apicultores ya no necesitan revisar ni periódica ni manualmente cada una de sus colmenas, sino que esta compañía es la encargada de supervisar la salud de más de seis millones de abejas en colmenas en toda Europa y Norteamérica, que hoy son sus clientes. Y lo hace usando poderosos sensores avanzados, con los que es capaz de ofrecer un sistema de alerta temprana 24/7, en caso de ser necesario, gracias al cual los apicultores pueden atender inmediatemnte sus colmenas, mejorando el estado de ellas y también de las abejas.

La compañía acaba de recaudar una ronda de semillas de 1,5 millones de euros, liderada por Finistere Ventures y Atlantic Bridge Capital, con la participación de Radicle Growth, Yield Lab y Enterprise Ireland. ApisProtect utilizará los nuevos fondos para escalar rápidamente, desplegando su tecnología IoT en más climas, subespecies de abejas y áreas, enfocándose en Norteamérica, Sudáfrica y el Reino Unido.