arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Yara adquiere la principal plataforma de recomendación de nutrición de cultivos para fortalecer la oferta de agricultura digital

Yara International completó la compra de Agronomic Technology Corp (ATC), una plataforma líder de recomendación de nutrición de cultivos en EE UU, que mejora la rentabilidad de los agricultores y la sostenibilidad agrícola.

En línea con la estrategia de Yara de acelerar sus inversiones en agricultura digital, la empresa completó la adquisición de ATC, que ofrece soluciones como Adapt-N y N-Insight para optimizar el uso de fertilizantes. Combinando modelos científicos multivariables de cultivos, clima y datos de campo, las soluciones de ATC permiten el diagnóstico en línea y la simulación de nutrientes para maximizar el rendimiento, la rentabilidad de los insumos y la sostenibilidad de la agricultura.

“ATC nos ayudará a implementar nuestra estrategia centrada en los agricultores y es un componente importante para ampliar nuestra posición en la agricultura digital”, dijo Terje Knutsen, vicepresidente ejecutivo de Crop Nutrition, Yara. “Es otra contribución importante a nuestra misión de alimentar responsablemente al mundo y proteger el planeta”, continúa.

El enfoque científico y la experiencia del equipo ATC fortalecerán aún más la posición de Yara como proveedor líder de nutrición de cultivos. “Estamos impresionados con la precisión y la calidad de las recomendaciones de Adapt-N en comparación con otros productos en el mercado, y estamos entusiasmados con las oportunidades que surgen al combinar las soluciones digitales altamente complementarias de las dos compañías”, dijo Stefan Fürnsinn, Vicepresidente Senior , Agricultura digital, Yara.

ATC combina un equipo interdisciplinario experimentado de agrónomos, modeladores, desarrolladores de software y emprendedores. La solución Adapt-N se basa en décadas de investigación iniciada por la Universidad de Cornell e involucra a docenas de organizaciones asociadas líderes, lo que da como resultado una amplia validación científica. La compañía, que tiene su sede tanto en Nueva York como en Silicon Valley, ya tiene una sólida posición comercial en maíz en EE UU. Y se está expandiendo a otros cultivos y geografías, que ahora se acelerarán significativamente junto con la presencia y el conocimiento global de Yara.

“Nuestro equipo está entusiasmado con las soluciones digitales de Yara y el compromiso genuino de la compañía para ayudar a los agricultores a mejorar su desempeño financiero y ambiental. Unir nuestra tecnología avanzada y nuestras capacidades, basadas en datos con una empresa líder en nutrición de cultivos como Yara, brinda una gran oportunidad para escalar globalmente, innovar a través de una cartera más amplia de productos y una base de cultivos, y mantener el enfoque en el éxito y la sostenibilidad de todos los agricultores y quienes los atienden “, dijo Steve Sibulkin, CEO de ATC.