arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

(Español) Bayer lanza xarvio™, su nueva marca de ‘Digital Farming’

(Español) Con xarvio, los agricultores tienen la oportunidad de optimizar el potencial de sus campos individuales y zonas de campo.

Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

“Nuestro objetivo es mejorar la agricultura, para los agricultores y el medio ambiente”, dijo Tobias Menne, director global de Agricultura digital en Bayer. “Las tecnologías de xarvio pueden ayudar a los agricultores de todo el planeta a optimizar la protección que necesitan para producir de manera más eficiente y aumentar las ganancias, al tiempo que se reduce el impacto que la agricultura tiene en el medioambiente”.

Aplicación Field Manager y Scouting

Con xarvio, los agricultores tienen la oportunidad de optimizar el potencial de sus campos individuales y zonas de campo. Field Manager proporcionará a los agricultores acceso instantáneo a estrategias accionables específicas de campo para la aplicación más eficaz de productos de protección de cultivos. “Con Field Manager, que utiliza tecnología de imágenes y sensores de satélites, por ejemplo, los agricultores siempre tienen el estado de sus campos a mano, reciben tiempos de protección de cultivos específicos del campo y pueden descargar mapas de aplicaciones variables específicas de zonas de campo”, dijo Andree-Georg Girg , Director de comercialización de agricultura digital y Director general de Digital Farming GmbH en Bayer.

La nueva aplicación xarvio Scouting facilita la detección e identificación de enfermedades, plagas, estado del nitrógeno y otros daños por abandono: solo basta tomar una fotografía para obtener el análisis. Los agricultores también se benefician de los datos recopilados por sus vecinos: ven qué enfermedades están surgiendo y ven la presión de los insectos a su alrededor. La aplicación ahora está disponible en iOS y también en Android.

xarvio™ - so heißt die neue Marke für die Digital Farming Lösungen von Bayer ---------- xarvio™ is the new brand for the Digital Farming solutions of Bayer

 

Sostenibilidad a través de tecnologías digitales

La agricultura digital allana el camino para una nueva revolución agrícola que hace que la agricultura sea más rápida, más precisa, eficiente y sostenible. Hoy en día, la mayoría de las máquinas agrícolas están equipadas con características de agricultura de precisión. Las nuevas herramientas ayudan a los agricultores a optimizar insumos como fertilizantes y agentes de protección de cultivos con las correspondientes mejoras en los rendimientos y la calidad.

Las soluciones de agricultura digital también ayudan a satisfacer los crecientes requisitos de la sociedad en términos de transparencia y sostenibilidad. Por lo tanto, Bayer está colaborando estrechamente con socios altamente competentes como Bosch y FaunaPhotonics, universidades y organizaciones sin fines de lucro. “Al donar licencias para usar datos patentados a organizaciones como Quantified Planet, estamos contribuyendo a la investigación de la biodiversidad en beneficio de la agricultura y la sociedad, y estamos abiertos a nuevas asociaciones “, agregó Menne.

Los productos de agricultura digital se lanzaron con éxito en más de 60 países

Actualmente, Bayer ofrece soluciones digitales en más de 60 países y tiene como objetivo lograr una mayor expansión. Las nuevas tecnologías tienen un enorme potencial no solo en países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, Alemania, Francia, Ucrania y Rusia, sino también para los pequeños agricultores en los países en desarrollo. Permitir que los pequeños agricultores alcancen su potencial agrícola es clave para aumentar la productividad agrícola de manera sostenible y mejorar las vidas de sus familias y comunidades.

Uso de datos de forma transparente y segura

El intercambio de datos entre agricultores y proveedores de tecnología como Bayer es de gran importancia. Los agricultores deben ser informados y estar de acuerdo con la forma en que se utilizan y acceden a los datos que se comparten. Especialmente la recopilación, el uso y el almacenamiento de datos deben ser claros y transparentes. “Las políticas de datos, las prácticas y los compromisos con los agricultores deberían llevarse a cabo de manera abierta y transparente y de acuerdo con los términos acordados”, dijo Menne. “Creemos que el mejor enfoque sería aquel en el que los socios acuerden las reglas, como a través de acuerdos de servicio bien definidos o un código de conducta general”. El intercambio de datos debe ocurrir de forma segura. “La seguridad es nuestra prioridad y tomamos todas las medidas necesarias para proteger los datos”, dijo Menne.