arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

(Español) Jóvenes participaron en un taller de innovación y emprendimiento

(Español) 24 jóvenes de distintas profesiones y disciplinas, participaron del taller de capacitación en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador 2018, de FIA.

Sorry, this entry is only available in Español. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

24 jóvenes de distintas profesiones y disciplinas, participaron del taller de capacitación en el marco de la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador 2018 de FIA.

El taller buscó interiorizarlos en temas de innovación y mercado, finanzas y negocios, marketing y posicionamiento, emprendimiento, propiedad intelectual, entre otros. Fueron dos semanas, donde el consultor británico y docente especialista en emprendimiento, Philip Wragg llevó a cabo este training program, ayudando a canalizar y enfocar los proyectos de los jóvenes participantes.

La iniciativa es parte del Programa de Formación de FIA y que por cuarto año consecutivo busca apoyar iniciativas lideradas por jóvenes de entre 18 y 30 años que fomenten el desarrollo de nuevos negocios y/o la generación de nuevas tecnologías para el desarrollo de productos, servicios y/o mejoras de procesos que tengan impacto en el sector agrario, agroalimentario y forestal del país.

De los jóvenes participantes, 20 pasarán a la segunda fase del concurso, donde recibirán los fondos para llevar a cabo sus proyectos, no obstante, una de las particularidades de estas jornadas es la rigurosidad del trabajo realizado, además de las camaradería que se genera entre los mismos jóvenes.