arrow-rightback-btn clock close document down flex-next flex-prev fullscreen icon-facebook icon-twitter linkedin location membership person search slide-next slide-prev video

Herramientas digitales al alcance los agricultores de todo el planeta

El acuerdo suscrito por Bayer y Yara busca desarrollar nuevas soluciones de agricultura digital, además de aumentar el uso de la tecnología en la aplicación de nitrógeno.

Bayer y Yara han firmado un acuerdo de licencia de tecnología y colaboración para proveer a los agricultores de todo el mundo herramientas digitales de cultivo que ayudan a aumentar la productividad, la rentabilidad y la sostenibilidad de los campos. El objetivo es desarrollar nuevas soluciones de agricultura digital, así como aumentar el uso de la tecnología existente de aplicación de nitrógeno.

Bajo este acuerdo, Yara concederá a Bayer el acceso a su tecnología de imagen móvil para determinar el estado nutricional y las necesidades de las plantas con una aplicación para smartphones, y Yara proporcionará servicios de nutrición de cultivos. Esto ayudará aún más a los agricultores de todo el mundo a producir cultivos de manera más eficiente.

“La agricultura en todo el mundo puede ser más eficiente y sostenible, esta cooperación será importante para ayudar a cumplir estos objetivos para los pequeños agricultores de África y Asia, así como para los grandes productores de América y Europa”, dijo Tobias Menne, director de Digital Farming de Bayer.

“Para acelerar el desarrollo de nuestra tecnología de detección digital, buscamos asociaciones que nos ayuden a aprovechar nuestra fuerte presencia en el mercado dentro de la nutrición vegetal. Esta colaboración nos posicionará mejor para apoyar a los agricultores en la mejora del rendimiento de los cultivos, mediante la integración de soluciones digitales en la gestión de sus fincas”, dijo Pål O. Stormorken, jefe de aplicación y sistemas de gestión de cultivos de Yara.